El arrendamiento hoy en día es un tema bastante delicado, no es para menos el escuchar de casos donde a causa de la ley de extinción de dominio muchos propietarios han perdido sus inmuebles o casos donde los inquilinos dejan de pagar y se convierte en toda una historia de terror el tema de los arrendamientos. Es por eso que en el articulo de hoy traemos para ti 5 puntos clave antes de arrendar tu casa.

NÚMERO 1
Al encontrar al cliente interesado es importante realizar una investigación por medio de un despacho de abogados especializados para conocer toda clase de antecedentes de este posible inquilino y saber si es candidato ideal o no.

NÚMERO 2
Una vez aprobado el perfil solicita un aval con bien raíz con escrituras para poder solicitar una revisión en el Registro Público de la Propiedad y saber si el inmueble cuenta con algún gravamen o se encuentra libre.
Esto es para que en caso de que el cliente incumpliera con el pago de la renta, el aval entra como responsable solidario para saldar las cuentas y en caso de que este ultimo no pagara, se cuenta con el inmueble como garantía, y es ahí donde entra el siguiente punto.

NÚMERO 3
Los pagarés firmados por cada mes del contrato. Estos se harán efectivos si en algún momento el inquilino dejara de pagar y se rehusara a desalojar el inmueble y mediante juicio es posible reclamar el saldo adeudado.

NÚMERO 4
La firma de contrato de arrendamiento. Es importante realizar un contrato con un abogado donde te respalde con clausulas adecuadas a cualquier situación e imprevisto que pueda suceder e incluir las medidas necesarias para protegerte de la ley de extinción de dominio.

NÚMERO 5
Contrata una Poliza Juridica de Arrendamiento. Definitivamente es tu opción más segura y de esta manera puedes contar con la tranquilidad del respaldo de expertos en el area jurídica que tomarán las medidas necesarias para cualquier contingencia. Es cierto que tiene un costo anual, pero comparado con los riesgos que un mal arrendamiento te puede traer, es la mejor opción.

Entre los multiples riesgos que puedes someter a tu inmueble por no realizar correctamente un arrendamiento se encuentran:

– Falta de pago en alguna mensualidad
– Negación de desocupación del inmueble
– Daños a la propiedad
– Actividades ilicitas dentro de la propiedad
– Perdida del inmueble

Esperamos tomes las medidas necesarias y de preferencia acudas con un profesional para evitar riesgos mayores al arrendar tu propiedad.

¡Si conoces algún otro punto importante no olvides mencionarlo!

Saludos 😉🏠