ééLa aventura de vivir solo o con tu pareja parece muy prometedor y excitante pero, ¿Sabes exactamente cuanto dinero necesitarás?

Aquí te dejamos algunos tips que seguro serán de ayuda:

Realiza una lista donde puedas desglosar perfectamente cada uno de los gastos fijos que tendrás que pagar mes a mes desde el agua, la luz, el gas, comidas, gasolina, etc. De esta manera será mucho más fácil establecer una cantidad fija mensual

– En base a estos gastos define un costo de renta que podrás pagar que no rebase el 30% de tu salario mensual

En tu lista crea un apartado donde definas una cantidad máxima para gastos en diversión. Ambos sabemos que es un gasto que no puedes evitar, pero si logras mantenerte con un tope mensual esto te ayudará a definir un orden en tus gastos y no sobrepasar el estimado.

– Una vez definidos tus gastos fijos puedes comenzar a crear un plan de ahorro en donde puedas elaborar 3 cuentas con el dinero restante. Estas cuentas deberían ser las siguientes: 1- Inversiones 2- Ahorro a largo plazo 3- Caridad y apoyo altruista en donde destines por partes iguales tus recursos.

– Elabora otra lista en donde puedas escribir las diversas formas de obtener ingresos, tales como tu trabajo fijo.
Anota en una columna el nombre de la actividad, en otro el ingreso mensual que percibes y en una última la cantidad de tiempo que te consume o si no te consume tiempo. La meta es ir encontrando formas de aumentar tus ingresos de forma pasiva, es decir, con la menor inversión de horas posibles, un ejemplo podría ser un negocio, una vending machine, inversión en alguna startup, algún bien inmueble o la bolsa de valores.

Siempre existirán gastos imprevistos que puedan desajustar tus planes, pero el orden siempre te llevará a conseguir el éxito.

¡Si conoces algún otro método interesante coméntalo aquí! Gracias por leernos 😉