Si tienes una casa para arrendar o algún espacio extra en tu casa que pueda contar con acceso privado para iniciar tu negocio de rentas por noche tipo Airbnb sigue leyendo que seguramente esto te pueda interesar.
¡cambia la imagen de tu casa y gana más dinero!
En definitiva uno de los factores clave es la ubicación de tu inmueble, ya que esto determinará en gran escala el porcentaje de ocupación, así que si tu inmueble se encuentra cerca del centro histórico de tu ciudad o de algún punto turistico automaticamente ya tendras puntos a favor.
1.- Ahora es importante definir tu mercado, recuerda que no es lo mismo decorar y adaptar tu casa para mochileros que para familias. Selecciona muy bien tu mercado antes de comenzar.
2.- Si no cuentas con conocimientos de diseño o crees que es muy arriesgado para ti, lo más recomendable es contratar a un profesional en diseño de interiores, ya que vale más realizar una buena inversión desde un inicio y conseguir recuperarlo a corto plazo, que hacer una gran inversión en una decoración y diseño poco funcional que no resultará del agrado de tu público y repercutira en malos comentarios y malas calificaciones en tu plataforma.
3.- Destaca y potencializa aquella caracteristica que hace especial a tu casa. Esto puede ser por ejemplo, la terraza que cuenta con una vista única de la ciudad, o talvez el area de jardín con asadores. Solo tu sabes perfectamente que ventajas tiene tu inmueble de los de más alojamientos.
4.- Crea experiencias únicas para tus inquilinos.
Cuida todos los detalles y factores sensoriales que transmitan en tu huesped la emoción de sentirse como en casa o mejor aún, recuerdas aquellas veces en que tu haz ido a un hotel u alojamiento y que haz dicho frases como: «Ojala tuviera esto», o «les falto aquello»… «¿Como es posible que no tenga esto?» etc.
Nunca subestimes los aromas, la ventilación y los pequeños detalles como los jabones, toallas, cremas y cubiertos escenciales.
Usa tu creatividad, seguro encontrarás más detalles que te distinguiran del resto.
5.- Tu propiedad debe convertirse en una marca. De esta manera podrás crear un grupo potencial de seguidores en redes sociales que tendrán mucha mayor facilidad de compartir tu propiedad y aumentar el alcance por medio de hashtags y otras herramientas.
Además recuerda crear un sitio web para tu propiedad y utilizar diversas canales de publicidad para tus reservas.
¿Tienes dudas? Deja tus comentarios 🙂