Inmobiliaria guanajuato capital

Seguramente estarás pensando «Otra vez los mismos consejos para vender una propiedad…» ¡Pues si! ¡Pero no! En esta lectura te encontrarás con algunos tips que ya habías escuchado o leído antes pero descubrirás lo que estabas haciendo mal y ¿Porqué? además de otros métodos que nadie esta haciendo.

Comencemos con lo obvio, lonas, carteles, flyers e impresos en general. ¿Estoy seguro que esto ya lo hiciste verdad? Puedo adivinar que lo primero que se te ocurrió fue colgar una lona en la fachada de tu casa y esperar a que te llovieran las llamadas de gente con el dinero en la mano para comprar la propiedad, desafortunadamente esto pocas veces pasa en la vida real a menos que tu propiedad esté estratégicamente localizada en un lugar muy demandado, y es por esta razón por la que normalmente recurrimos al punto número dos. Los carteles y flyers que colocamos en puntos estratégicos con mayor afluencia peatonal o vehicular, incluso en restaurantes, tiendas, etc.

Esto es lo más básico y si no lo haz hecho pues ya tenemos algunos problemitas para la venta de tu propiedad.
Ahora vámonos a lo digital, ¡Portales inmobiliarios! ¡wow! El santo grial de las ventas inmobiliarias ¿no?
Publicamos la propiedad en algunos portales gratuitos y tal vez invertimos un poco en unos de pago como inmuebles24, vivanuncios, lamudi, entre otros, pero los resultados son bastante lentos, tal vez en los portales de pago recibimos algunos clientes interesados y mejor perfilados que con los medios impresos pero a menos que seas agente inmobiliario, si ninguno de esos clientes te compra la propiedad, entonces ¿para que los quiero?

Es por eso que necesitamos más que eso para realizar una publicidad efectiva de una propiedad. Comencemos con disgregar cada método, analizar y mejorar.
.

Lonas

Si piensas colocar una lona en tu propiedad toma en cuenta que muchas personas tocarán a tu puerta para pedir informes y esto en ocasiones puede representar una invasión a tu privacidad, estrés y ni hablar de las llamadas inútiles.
¿Cómo mejorarlo? Incluyendo características clave en la lona, como: Área, número de recámaras y baños, cochera etc. Esto te ayudará a filtrar un poco a curiosos o público que puede no estar interesado en una propiedad con esas características, solo no exageres, me a tocado ver lonas donde incluyen prácticamente toda la ficha técnica de la propiedad.
Otro tip es incluir un código QR visible para que las personas que están más familiarizadas con la tecnología puedan escanear con sus celulares este código y tengan acceso a la ficha técnica de la propiedad (obviamente lo mejor es incluir ambas cosas porque muchas personas aún no saben usar códigos QR).

Carteles y flyers

Este método es bastante útil pero suele traer llamadas de todo tipo de personas que la mayoría de las veces no coinciden con nuestro cliente ideal
¿Como mejorarlo? Incluye en el anuncio la zona donde se encuentra la propiedad, por ejemplo, puedes pegar estos carteles en zonas dispersas de la ciudad pero con la indicación de la zona donde se encuentra la propiedad que vendes, será más fácil filtrar a gente que quiere vivir en la colonia donde tienes tu propiedad, además dejas de limitarte a bombardear de publicidad solo el area cercana a la propiedad.

En relación a los flyers puedes crear una pequeña ficha técnica con fotos de la propiedad con un diseño que impácte y llame la atención, resalta características muy representativas, no atiborres de información, invita a la lectura destaca la zona donde se encuentra, esto te permitirá colocar los flyers en diversas zonas de la ciudad.

Open house

Da una fiesta en tu casa e invita a tus amigos y posibles interesados, haz fuerte de tus grupos sociales y pídeles que inviten a más gente. Ten cuidado de mantener firme el propósito de la fiesta y se creativo en la experiencia que generarás en tus invitados.

Anuncios en periodicos y clasificados

Anúnciate en clasificados de tu ciudad, busca los más concurridos e importantes en donde creas que pueda estar tu cliente ideal.
Y para el texto no caigas en los típicos titulares «Hermosa y luminosa casa…» Recuerda que la mejor forma de enamorar en la lectura es creando un estupendo storytelling, cuenta historias que cautiven a tu audiencia, habla del entorno, como es un día viviendo en esa zona y ¿que actividades puede disfrutar en su nuevo hogar? Aquella terraza con vista a las montañas seguramente puede inspirar a más de uno.

Fotos y video

Realiza fotos profesionales de tu propiedad
¿Cuánto vale tu propiedad? ¿Cuánto dinero vas a recibir de la venta? ¿No crees que vale la pena invertir un poco de esas ganancias en material de calidad para su venta?
Lo mismo del video, tal vez no sea necesario realizar una super producción para la elaboración de este video, pero en mi experiencia hay 3 tips que te puedo sugerir para que tus videos valgan la pena
1- Storytelling: Cuenta la historia de tu propiedad, ¿Qué beneficios tendrá su próximo dueño?
2- Recorre la casa como si la estuvieras visitando por primera vez y resalta solo las mejoras areas.
3- Crea dinamismo, los videos lentos o de diapositivas aburren hasta el más interesado, así que si piensas grabar un video o contratarás a profesionales para su elaboración, cuida estos detalles.

Redes sociales

Facebook nos da la gran ventaja de poder anunciar nuestra propiedad en grupos de inmuebles, clasificados, marketplace, entre otros. Esto nos abre un abanico de posibilidades para llegar a más gente interesada, lo importante es impactar con una buena fotografía de la propiedad y realizar un texto que cautive e invite a seguir leyendo. No proporciones toda la información, despierta el interés y deja que los interesados te contacten por mensaje o llamada. recuerda siempre colocar un número de contacto en el texto de la publicación.

Si cuidas todos estos detalles ya tendrás un gran camino ganado y estarás realizando una publicidad efectiva para tu propiedad, sin embargo, si esto no te ayuda a lograr la venta de tu propiedad es necesario que regreses al incio y revises antes que nada que el precio sea el correcto, si estas muy por encima de lo que dicta el mercado, por más publicidad que hagas, jamas lograrás vender y por el contrario tu inmueble bajará su valor y cada vez las ofertas serán peores por el tiempo que ya lleva publicada. Ten en cuenta que el 80% de los potenciales compradores llegan en los primeros 4 meses de publicidad, por lo tanto si tu propiedad lleva más tiempo, debes revisar y replantear lo que estas haciendo.

Estos métodos se quedan por debajo de lo que una inmobiliaria debería hacer, ya que con los avances tecnológicos ahora es posible llegar al segmento de mercado adecuado para tu inmueble por medio de anuncios de facebook e instagram con hipersegmentación avanzada, embudos de venta profesionales, google ads para que al momento de que el público realice búsquedas pueda aparecer tu anuncio o simplemente al navegar por la web te persigan, incrementando las posibilidades de compra en gente que se encuentra activamente buscando inmuebles en venta, email marketing, blogs, podcast y mucho más.

También hay que tomar en cuenta que por lo regular las mejores inmobiliarias no trabajan solas y crean redes de apoyo entre ellas por medio de bolsas inmobiliarias lo cuál incrementa las posibilidades de venta de tu propiedad.

Ahora sabes como puedes realizar publicidad efectiva para tu propiedad o como debería de hacerlo una inmobiliaria que te apoya en la venta y si esto no es suficiente, recuerda que muchas veces lo mejor es regresar al inicio y replantearte el precio que estas manejando, por eso comienza con un avalúo comercial antes de iniciar con la venta de tu propiedad o elabora un análisis comparativo de mercado para definir un precio competitivo que te ayude a vender mucho más rápido.

¡Espero que estos consejos te ayuden y no olvides escribirnos si tienes dudas! 🙂

English English Spanish Spanish